Se encuentra usted aquí

Argentina participa en el 2º Foro y Feria Mundial de Economía Solidaria

Fecha: 
15 Jul 2013

Con el apoyo de la Cancillería, nuestro país está presente en este encuentro internacional que busca promover la economía solidaria a nivel global y el diálogo con diversos actores sociales.

Representantes argentinos participan en Brasil del 2º Foro y Feria Mundial de Economía Solidaria, que se desarrolla entre el 11 y el 14 de julio en la ciudad de Santa María (estado de Río Grande do Sul). Forman parte de la delegación argentina emprendedores de economía social y solidaria del Gran Buenos Aires, estudiantes y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), así como funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Desarrollo Social.

La Feria tiene como objetivos intercambiar experiencias para la transformación en el marco del movimiento de economía solidaria y promover políticas públicas al respecto. Asimismo, se busca afirmar la economía solidaria como una estrategia para el desarrollo democrático integral y sostenible. La Feria proporcionará, además, la articulación en redes a nivel local, nacional, regional y global del movimiento de economía solidaria y promoverá el diálogo con otros movimientos sociales. Las actividades en el marco de la Feria incluyen una Marcha Mundial por la Paz y la Justicia Social, una jornada dedicada a la relación entre la cultura y la economía solidaria, presentaciones artísticas y seminarios. Además, el día 13 de julio habrá un panel a cargo de especialistas del Ministerio de Desarrollo Social y de la UNQ, que dictarán el seminario “Otra educación para otra economía: la comunidad de aprendizaje como actor político”. Por otra parte, se exhibirán varios productos argentinos tales como indumentaria, accesorios, joyería, calzado, juguetería, útiles y artesanías diversas.

Este evento internacional de economía solidaria se realiza desde 1994 en Santa María. Su importancia ha ido creciendo desde entonces, y en 2007 la Feria adquirió un alcance latinoamericano con articulación intercontinental. En 2010 se realizó la 1ª edición del Foro Social y la Feria Mundial de Economía Solidaria.