Se encuentra usted aquí

Autopartistas argentinas viajaron a México para participar de la feria PAACE Automechanika

Fecha: 
15 Jul 2013

Con el apoyo de la Cancillería, empresas argentinas fabricantes de autopartes estuvieron presentes en la feria líder de la industria automotriz de México y América Central.

Entre el 10 y el 12 de julio, Argentina estuvo presente en la 15ª edición de PAACE Automechanika México, la feria líder de la industria automotriz para compradores profesionales en México y América Central. La Cancillería coordinó la participación de 6 empresas argentinas del sector autopartes, a través de un stand de 54 metros cuadrados.

PAACE Automechanika México se lleva a cabo en la sede del Centro BANAMEX de la capital mexicana. La feria fue visitada por unas 20 mil personas y contó con 500 empresas expositoras, 20 países representados y miles de marcas participantes, tanto de fabricantes locales como internacionales

El evento ofreció al mercado automotriz una valiosa mezcla de oportunidades de negocios, posibilidades de establecer contactos comerciales e información del sector. Se realizaron múltiples sesiones de capacitación en las que expertos de la industria ofrecieron detalladas presentaciones técnicas sobre los productos y servicios exhibidos, así como sobre otros temas relevantes para el sector.

En este marco, las 6 firmas argentinas participantes generaron vínculos comerciales y fortalecieron los ya existentes, por lo que la experiencia fue ampliamente satisfactoria para los empresarios de nuestro país. La presentación de sus empresas les permitió posicionarse en el mercado local y también en los mercados de otros países, debido al interés que despertaron sus productos. Como muestra de ello, una de las firmas argentinas manifestó la posibilidad de abrir una filial de su empresa en México, otra realizó un acuerdo comercial con una firma local y una tercera avanzó sobre la concreción de un contrato de representación.

Automechanika es una de las marcas más exitosas de la Messe Frankfurt (Feria de Frankfurt). El de México forma parte de una red de 12 eventos que se realizan a lo largo del mundo y que tiene como sedes a Buenos Aires, Dubái, Moscú, Nueva Delhi y Shanghái, entre otras ciudades.